CRUCIFIED fue un joven quinteto nacido en León a finales de 1994. Después de demostrar su potencia en sólamente dos o tres conciertos, recibieron varias ofertas para grabar su primer disco y optaron por el sello leonés DCL Records, en los estudios Digital Audio de la capital leonesa. Así es como, a mediados de 1996, aparece su compacto “Time Of Darkness” (Tiempo de oscuridad), de una gran solidez musical.
El grupo estaba formado inicialmente por Alberto Larrosa (vocalista), Miguel A. Redondo (guitarra rítmica y fundador del grupo), Alberto Méndez (guitarra solista), Ramón García (bajo) y Alberto Monje (batería). En sus comiezos y tras unos meses, entró como guitarra solista Javier Díaz, reemplazando a Alberto Méndez que dejó la banda por motivos personales, si bien continuó colaborando con el grupo en algunos conciertos y en la grabación del disco. Crucified compartió escenario con grupos de la talla de Nopresion, Terremotors, Beer Mosh y Koma, llegando a tocar ante más de 2 500 personas.

INFLUENCIAS
La música del grupo, aunque dejaba ver claramente un aspecto bastante personal, puede catalogarse como thrash metal con cierto ascendiente 'death'. Los grupos que influenciaron a este quinteto fueron, Overkill, Xentrix, Sepultura, Sabbat o Pantera según comentan los propios miembros de la banda.

TIME OF DARKNESS
En cuanto al aspecto musical, el primer trabajo de CRUCIFIED consta de diez formidables temas originales de la banda, más una breve introducción. Tanto la presentación del libreto interior —de lo mejor realizado en el panorama heavy nacional por entonces—, como las letras —todas en inglés— y las críticas realizadas al grupo por la prensa especializada hacían pensar que esta joven pero experimentada banda leonesa tenía un brillante futuro delante de sí. El primer CD fue comercializado incluso en otros países de Europa.

Dentro de este compacto podemos destacar temas realmente brillantes como 'Who Is The Animal?' (¡¡impresionante!!) o 'Sarajevo' y 'Tale Of Horror', más en la onda, estos últimos, de los nuevos temas que el grupo pretendía grabar en su segundo trabajo.

FUTURO
CRUCIFIED, a principios del año 1997 y con nuevo bajista (Sergio Santos), tenía previsto grabar un vídeo promocional (Who Is The Animal?), ir de gira por un gran número de provincias españolas, y grabar su segundo trabajo, pero tras la marcha del cantante líder y debido a los problemas por encontrar sitios para ensayar firmaron el final de la banda leonesa hasta la fecha.